miércoles, 3 de febrero de 2010

Reproduccion de Tilapia

Reproducción
Las instalaciones para la reproducción pueden ser acuarios grandes, jaulas flotantes, tanques de concreto con divisiones y compartimientos dispuestos en ingeniosos arreglos (longitudinales, concéntricos, niveles
verticales variables, etc.).
La mayoría aprovecha aspectos específicos del comportamiento y de los hábitos reproductivos y/o alimenticios de las especies en cuestión, lo que les confiere diversas ventajas en cuanto a eficiencia, facilidad de manejo, ahorro de mano de obra, energía, agua, etc.
Hembra de llevando sus huevos en la cavidad bucal

Época de reproducción
La temporada de reproducción abarca desde finales de marzo o comienzos de abril hasta finales de mayo, justo cuando la temperatura del agua es de 20º a 22ºC.

Alimentación
Conviene alimentar a las crías cuando menos 4 veces al día si es en estanques pero hasta 8 veces si se trata de tanques o canales de flujo rápido.

Tasa de crecimiento
La mayor taza de crecimiento la presentan los machos de 6 a 8 meses, el crecimiento promedio de estos es de 18 a 25 cm, con un peso de 150 a 250 gr. Por otra pare, cuando la temperatura esta fuera de sus valores mínimos y máximos, junto con el pH actúan como inhibidor del crecimiento.

Comercialización:
Existen tres puntos en la trayectoria del producto en que éste es objeto de comercio: en el
mercado de producción, en el mercado de mayoreo y semi-mayoreo y el mercado detallista. Este último pone los productos al alcance del consumidor o comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario